15 MILLONES DE MÉRITOS
Estos capítulos tratan como la tecnología afecta a nuestra sociedad. En este capitulo es un hombre no muy mayor, de piel negra que esta casi todo el día pedaleando en una bicicleta estática y vive rodeado de tecnología.
Un día conoce a una chica en el servicio y la escucha cantar, el le dice que debería presentarse al concurso "Hot Shot". Pero como ella no tiene suficiente puntos el se los da, se presenta pero al final no fue una cantante, el jurado le dijo que haría mejor otra función, la de prostituta. Entonces el se enfada y en dos meses consigue los quince millones de puntos que le dejo a la chica, después se presenta, concursa diciéndoles que piensa sobre su concurso y el jurado le dice que, o hace un programa de entretenimiento o vuelve a la bicicleta. Entonces el decide hacerse famoso y vivir mejor haciendo un programa de entretenimiento.
Yo hubiera resuelto el final así: que le hubieran hecho caso al chico, que todo se resolviera y que cada uno hiciese lo que quisiera con su vida.
Me ha gustado mucho porque muestra como la tecnología nos puede afectar de aquí unos años. Y mi impresión es que no se como podían soportar vivir así todos los días haciendo lo mismo y no poner un remedio.
Noelia Ortega Ferrís 3rC
Empieza con una mujer que parece tener amnesia, que se despierta en una casa. Solo sabemos que cree que una niña de una foto es su hija. Cuando sale de la casa, solo ve unas cuantas personas que la graban sin decir nada y un extraño con un símbolo característico en su pasamontañas que la persigue. Este símbolo ya lo habíamos visto antes en la televisión de la casa. De repente, llega una chica y otro chico que la salvan, aunque el chico recibe un disparo del hombre del pasamontañas. Después de volver a huir, un camionero las sube en su camineta y las deja tiradas en un bosque para matarlas. La extraña vuelve a salvar a nuetra amiga con pérdida de memoria, y la lleva a un lugar llamado White Bear. Para su sorpresa, después de que las vuelvan a atacar, este sitio parece convertirse en una especie de teatro o de plató de televisión, donde le cuentan a esta mujer la verdad: ella y su novio secuestraron una niña (la niña de la foto) y luego su novio la mató mientras ella lo grababa (por eso la gente la grababa sin decir o hacer nada más). Lo que ha pasado hoy no es más que una repetición, todos las noches le borran dolorosamente la memoria para que al dia siguiente reviva traumáticamente esto, como castigo por lo que hizo.
· La protagonista es una mujer joven, de baja estatura y no muy delgada. Es morena y con el pelo castaño y ojos marrón oscuro. Al principio parece una chica inocente, pero luego se ve que es una criminal cumpliendo con un castigo algo inhumando. Después de tantos días pasando por esto es normal que se le haya frito un poco el cerebro...
· En este capítulo, se critica el hecho de que una persona necesita verlo todo a través de una pantalla; cuando vemos las noticias, fotos, vídeos, solo sabemos hablar por WhatsApp... Dependemos demasiado de la tecnologia
· Como borrarle la memoria es un proceso bastante dolorosa para ella, resulta extraño que no le produzca secuelas. Como final alternativo yo hubiera puesto que ella, después de tantos borrados, hubiera sufrido un calambre cerebral, y hubiesen puesto a otro criminal a cumplir este tipo de castigo. Hasta que un criminal no sufra de forma 'natural' algún daño grave, no sale de ahí.
· El capítulo esta muy bien, tiene bastante suspense y es muy sorprendente como lo hacen para cambiar todo lo que piensas sobre el en el último momento. Además, los actores deben de ser muy buenos para seguir esta clase de guión, las emociones en sus rostros...
15 Millones de Méritos
Empieza con un hombre llamado Bingham que se despierta en una habitación llena de pantalllas. En la pantalla hay un avatar y un apartado con su número de puntos (los llaman méritos). Baja en un ascensor y desayuna, se lava los dientes... Lo mismo que una persona normal pero cada cosa que hace cuenta unos puntos. Luego se sube en una bicicleta estática y consigue más puntos. Y esto se repite varios días. Pero un día, en el baño oye una bontia voz cantando y conoce a Abi. Poco a poco la va conociendo y se van haciendo amigos. En su habitación está obligado a ver unos programas de televisión, que solo puede omitir gastando puntos; y ve otra vez un anuncio de Hot Shot, un concurso de talenntos, solo que esta vez lo ve con otros ojos. Cree que sería bueno que todo el mundo conociera la maravillosa voz de Abi, así que la convence y le regala los 15,000,000 de puntos que le dió su hermano al morir para poder entrar en ese concurso. Allí en lugar de convertirla en cantante, la meten en un programa erótico. Bringham se pone hecho una furia y cuando llega a su habitación lo destroza todo y rompe unas pantallas, y coje un trozo de cristal. A partir de ese momento empieza a conseguir puntos de donde sea aunque se quede sin comida que llevarse a la boca. Cuando al fin consigue entrar en Hot Shot decide contarle a todo el mundo lo que el piensa sobre eso (que los tienen a todos engañados, los manipulan...) y para hazerlo cojió el trozo de cristal. Si no lo escuchaban se cortaría el cuello. Al final Bingham acaba teniendo su propio programa, en el que lo único que hace es lo mismo que en Hot Shot intentar cortarse el cuello "Hasta la próxima semana!".
· Bingham es un hombre de piel negra de estatura media y fuerte. Parece una persona cerrada a causa del aburrimiento que siente por lo que vive todos los días, siempre lo mismo, aunque no sé si se le puede llamar vivir a eso.
Abi es una mujer de piel blanca, no muy baja y delgada. Es una persona guapa y dulce, con una voz también muy dulce. Ella también parece estar muy cansada de la sociedad en la que viven.
· Crítica el hecho de que en la sociedad solo cuenta lo que tienes (puntos) o lo que a la gente le interesa. En los concursos de talentos seas quien seas, siempre estaran las mismas tres personas: la buena, el que dice burradas y el que te dice a todo que no. También critica el hecho de que la gente solo necessita entretenimiento televisivo y nada más.
· Yo hubiera cambiado un poco el final: Bingham rechaza la oferta de Hot Shot y vuelve a su rutina habitual. Abi, después de ver su 'actuación' en el programa decide abandonar su programa y vuelve con él a la rutina de siempre.
· El hecho de que necesiten hacer una actividad para ganar puntos, tener un avatar personalizable y que necesiten puntos para comer y personalizar su avatar me recuerda al 'Pou'. Esa clase de vida se parece la típico juego (en este caso a mi me recuerda al Pou) que no tiene ningún sentido y que nunca se acaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario